Justicia

Fiscalía acusará por violencia intrafamiliar a periodista Juan Fernando Barona

También se acusara por este delito a Nicolás Vergara Vargas, esto por prestantemente, apoyar al periodista y no intervenir para evitar la agresión.

Agresión Juan Fernando Barona y Daniella Silveira. Foto: Tomada de video

Agresión Juan Fernando Barona y Daniella Silveira. Foto: Tomada de video

La Fiscalía General de la Nación trasladará el escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona Fernández del portal Noticias Uno y Nicolás Vergara Vargas, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.

Esto por los videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre que dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión.

Resaltaron que desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer lo ocurrido. Los investigadores trabajaron en la recopilación material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión.

Respecto a eso el fiscal del caso valoró los elementos obtenidos y encontró mérito suficiente para correr traslado de acusación, el cual será comunicado al periodista Juan Fernando Barona Fernández y al señor Nicolás Vergara Vargas, el próximo 23 de noviembre en horas de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad