Dos embarcaciones intervenidas por no contar con normatividad marítima

La Alcaldía de Cartagena, Dimar y Armada realizaron controles marítimos de seguridad

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Cinco embarcaciones fueron intervenidas en un operativo de control marítimo liderado por la Secretaría del Interior. Estas acciones se adelantan para contrarrestar los delitos que se presentan en la zona insular de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El operativo permitió que se revisaran las embarcaciones que zarparon del muelle de La Bodeguita y de otros privados en Manga y Castillogrande, verificando que pudieran salir con la documentación en regla.

“El propósito principal de este operativo es preservar la vida en el mar, impedir que se presenten hechos relacionados con el delito de trata de personas y atacar la prostitución, en especial la que afecte a los menores de edad, y lograr que todos los miembros del sector turístico sumen su granito de arena para mejorar a Cartagena como destino”, señaló Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

“Participamos como garantes del cumplimiento de las normas. Además, personal de la Armada y de la Dimar fueron los encargados de hacer la revisión minuciosa de la documentación de las embarcaciones para verificar que estén en regla, que los pilotos tengan al día sus licencias, el cumplimiento de las normas de la marina mercante. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar estuvo presente en caso que se encuentren menores a los que haya que hacer restitución de sus derechos”, señaló González Forero.

Fueron intervenidas cinco embarcaciones,  obligando a devolver a dos por no cumplir con la normatividad marítima.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Marítima (Dimar), Guadacostas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Motociclistas de Cartagena deben caracterizarse para poder circular con parrillero

Estos planes de control se mantendrán porque se tiene conocimiento que muchos de los delitos cometidos en la ciudad también suceden en el mar”, concluyó la Secretaria del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad