Ciudades

37 años se conmemoran hoy de la tragedia de Armero

Muchos recuerdos llegan a la memoria de los sobrevivientes

37 años se conmemoran de la tragedia de Armero, los sobrevivientes no olvidan sus raíces

37 años se conmemoran de la tragedia de Armero, los sobrevivientes no olvidan sus raíces

Tolima

Los colombianos, tolimenses y sobrevivientes de la tragedia de Armero, siempre recordaran el 13 de noviembre de 1985 como una fecha que marco sus corazones y la historia del departamento del Tolima, tras la pérdida de vidas de más de 25.000 personas producto de la erupción del volcán Nevado del Ruíz.

Se cumplen este domingo 13 de noviembre 37 años de la tragedia de Armero donde la ciudad blanca de Colombia o capital algodonera de Colombia desapareció, 37 años después de la tragedia los sobrevivientes siguen esperando acciones contundentes por parte del Gobierno y que se cumpla la ley de Armero 1632 creada en el 2013 en el gobierno del presidente Santos, así lo expresó Alfenibar Tinoco presidente de la fundación FEDEARMERO.

Por otra parte, se vienen realizando acciones y gestiones con la clase parlamentaria del Tolima, con el fin de buscar un apoyo para los armeritas sobrevivientes.

37 años después de la tragedia, los sobrevivientes devuelven su memoria a ese día donde se dio la erupción del volcán, aún recuerdan como recorrían las calles de Armero donde todos eran amigos, una ciudad de gente amable y prospera.

Por otra parte, los organismos de socorro se han venido preparando mucho más después de la erupción del volcán y se espera que una situación como la ocurrida hace 37 años no se repita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad