Economía

Las operaciones de comercio electrónico en el país aumentaron un 53% en el 2022

Los sectores que tienen más operaciones electrónicas en Colombia son productos de tecnología y para el hogar.

Comercio electrónico.

Comercio electrónico. / Getty Images

El comercio electrónico ha ido tomando fuerza en Colombia registrando un aumento del 30% para el año 2020 y un aumento del 40,2% para el 2021. Para el 2022 la confianza de los colombianos para realizar compras electrónicas ha tenido un alza del 53% donde empresas como Mercado Libre reportan que entre los sectores que más se mueven a través del Marketplace se destacan las tecnologías y producto para el hogar.

Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de la temporada. Por ejemplo, durante los últimos Cyber Days las categorías que registraron un mayor número de ventas fueron computación, hogar, celulares, electrónica, audio y video y accesorios de vehículos.

Además, cabe resaltar que las empresas han empezado un proceso de transformación digital de sus organizaciones. El último estudio de la consultora KPMG revela que el 40% de las empresas han digitalizado sus negocios y buscan facilitar, aún más, las operaciones de compra a los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad