Deportes

Boyacá Chicó vence a Atlético Huila en la final ida y sueña con el ascenso directo

El partido de vuelta de la final del Torneo Clausura se jugará el próximo martes 16 de noviembre.

Boyacá Chicó vs. Atlético Huila / Dimayor

Boyacá Chicó vs. Atlético Huila / Dimayor

Boyacá Chicó y Atlético Huila disputaron el partido de ida de la final en la que se busca el campeón del torneo Clausura en el Torneo de Ascenso, dejando un triunfo para el cuadro de Tunja por la mínima diferencia en el estadio La Independencia de Tunja.

Ajedrezados y auriverdes llegaron a esta definición tras haber ganado sus respectivos cuadrangulares con 13 puntos y tras haber ocupado el tercer puesto (Atlético Huila) y el séptimo (Boyacá Chicó) en la fase del todos contra todos.

En el partido de ida, el primer tiempo fue dominado por el cuadro local, que llegó a tener dos opciones claras fabricadas con un pase en profundidad entre líneas que al final resultaron carentes de definición para poner la ventaja. Mientras tanto, el equipo visitante avisó con un remate en propio campo de Blas Díaz, que intentó colgar al arquero Rogerio Caicedo, pero terminó desviado.

Le puede interesar:

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, el equipo de Tunja se volcó en el ataque e intentó encontrar el gol, que llegó al minuto 84 en una entrada por derecha al área que supo definir Sebastián Tamara con un derechazo cruzado inatajable para el portero John Figueroa.

El enfretamiento de vuelta se jugará el próximo martes 16 de noviembre en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva a las 8:00 a.m.

¿Cómo se definen los ascensos para 2023?

Boyacá Chicó fue el campeón del torneo Apertura tras imponerse en la final a Deportes Quindío y puede conseguir el boleto a la A directamente en caso de ganar nuevamente, pero esta vez ante Huila. Si el cuadro Ajedrezado cae, se volvería a dar un duelo ante el equipo de Neiva en la final anual para definir a un ascendido.

En caso de que Chicó gane la final del semestre y a su vez el ascenso directo, el segundo equipo que logre un cupo en la primera división saldrá de un partido doble entre los dos primeros de la reclasificación (sin contar a Boyacá Chicó), por lo que la final sería entre Deportes Quindío y Fortaleza.

Si Chicó vence al Huila y se queda con el torneo Clausura, no habrá final anual y el repechaje de la reclasificación para conocer al otro ascendido sería el 16 y el 19 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad