Deportes

América considera demandar al asistente técnico del Pasto tras graves acusaciones

Pedro Alzate dejó polémicas declaraciones antes del juego entre el equipo Escarlata y los nariñenses que implican al árbitro Wilmar Roldán.

América de Cali / Colprensa

América de Cali / Colprensa

La carrera por ocupar el primer puesto en el cuadrangular B y disputar la final inició con picante, siendo Águilas Doradas el principal animador y al confirmar la sorpresa de lograr el segundo puesto en el ‘todos contra todos’ con los dos triunfos en los playoffs que lo tienen en el primer puesto con seis puntos.

América y Deportivo Pasto son los de más bajo rendimiento hasta el momento en el cuadrangular y se medirán por la tercera fecha, donde una nueva derrota para los Escarlatas los podría dejar fuera de la pelea para llegar a la final. En la previa al compromiso, el asistente técnico del cuadro nariñense, Pedro López, dejó unas polémicas declaraciones en caso de que Wilmar Roldán sea el árbitro.

“Ojalá y Dios quiera, estamos rezando que no nos vaya a pitar Roldán, porque si pita Roldán la cosa es bastante compleja. Sabemos que cada vez que pita él, gana América, sea por ‘A o por B’, pero gana América. Estamos rogando que no vaya a pitar él, porque esa sí sería la tapa para nosotros. Vamos con toda disposición y con todo lo que queremos como equipo y vamos a darla toda”, fueron las palabras de Alzate.

Ante esto, América de Cali publicó un comunicado en sus redes sociales en el que anuncian de una posible denuncia contra el miembro del cuerpo técnico del Deportivo Pasto por poner “entredicho la integridad y honra de la institución”.

“América de Cali está considerando presentar una denuncia penal contra el señor Alzate para que se investiguen sus declaraciones y, de encontrarse mérito suficiente, se impongan las condenas correspondientes dado que se pone en tela de juicio la honra y el proceder legal y de competencia deportiva de la sociedad”, anunció el club.

Por su parte, invitaron a Pedro Alzate a presentar las pruebas suficientes o de lo contrario detractarse de las declaraciones, “En el evento que ninguna de las situaciones se presente, radicaremos las respectivas denuncias contra el señor Alzate”, avisa el club.

A su vez, respaldan a la Comisión Arbitral y al antioqueño Wilmar Roldán y “las demás personas que están viendo su honra afectada por las desafortunadas declaraciones”.

América y Deportivo Pasto se medirán el próximo domingo 13 de noviembre en el Pascual Guerrero por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad