Ciudades

Queen Villegas avanzó a la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano Abu Dabi

Las hermanas nacidas en Buga representan a Colombia en Abu Dabi en el primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el BMX Freestyle

Queen Villegas avanzó a la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano Abu Dabi

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

La ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos es el epicentro por estos días del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano 2022, primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el BMX Freestyle, disciplina en la que la colombiana Queen Saray Villegas se clasificó para la final.

En la jornada clasificatoria, la reciente subcampeona de Juegos Suramericanos Queen Villegas finalizó en el décimo lugar, con un registro de 65.60, que fue logrado tras promediar sus dos salidas en el primer día de competencias, en los que alcanzó 66.60 y 64.60 puntos, respectivamente.

La oriunda de Buga, Valle del Cauca estará disputando la final de la prueba este domingo, 13 de noviembre, desde las 10:30 de la mañana, hora local (1:30 am en Colombia), en jornada en la que se enfrentará a la estadounidense Hannah Roberts, que lideró las clasificaciones con 86.10 unidades, y a otras diez ciclistas.

En las clasificaciones también estuvo en competencia la hermana gemela de Queen, Lizsurley Villegas, que se ubicó en la casilla 15, con 58.90 unidades (55.00 y 62.80), resultado que no le permitió avanzar a la final tras no quedar dentro del grupo de las 12 finalistas.

Aunque los clasificados definitivos a los próximos Juegos Olímpicos no se conocerán hasta 2024, este Mundial será el primer paso para que los mejores riders del mundo puedan alcanzar un cupo en el mayor escenario deportivo mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad