Deportes

Kevin Magnussen logra la primera pole para Haas en la historia

El piloto danés saldrá en la primera posición en la carrera sprint del GP de Brasil.

Felipe Massa, expiloto brasileño y Kevin Magnussen, piloto de la escudería Haas (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Felipe Massa, expiloto brasileño y Kevin Magnussen, piloto de la escudería Haas (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Dan Istitene - Formula 1

El piloto danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) saldrá en primera posición en la carrera sprint del GP de Brasil de F1 tras lograr este viernes el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos, disputada en el circuito Interlagos de Sao Paulo.

Magnussen, de 30 años, se vio beneficiado por la lluvia y por la salida de pista del británico George Russell, que provocó que se mostrara la bandera roja a falta de ocho minutos para terminar la sesión.

Se trata de la primera pole del danés en 140 GP disputados y de la escudaría Haas-Ferrari en 143 carreras corridas en el Mundial de F1.

Le puede interesar:

Magnussen había finalizado séptimo en la primera C1, ganada por el británico Lando Norris, y repitió puesto en la C2, donde el campeón de esta temporada, el holandés Max Verstappen, hizo el mejor tiempo.

En la tercera y última sesión, con la pista muy mojada por la lluvia, Magnussen lideraba los tiempos cuando Russell perdió el control de su vehículo en una curva y acabó en la zona de grava, obligando a la organización a mostrar la bandera roja.

Con la lluvia en aumento, la mayoría de equipos optaron por no regresar a pista, con lo que el danés mantuvo la primera posición y saldrá en primer lugar este sábado en la sprint, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo. Este sábado, se disputarán la segunda sesión de entrenamientos libres y posteriormente la carrera sprint.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad