Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gran acogida en el primer día de la campaña “Bembé por la solidaridad”

Cartageneros unidos por un solo propósito

IPCC

IPCC

Cientos de cartageneras y cartageneros apoyaron el primer día de la campaña “Bembé por la solidaridad”, iniciativa del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en articulación con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) que busca ayudar a las familias afectadas por la ola invernal en la ciudad.

La respuesta de los asistentes a la donación del primer encuentro cultural fue masiva, lo que permitió la recolección de alimentos no perecederos como arroz, lentejas y demás granos, así como pastas, harina y aceite. Estos insumos serán entregados por la OAGRD a las familias identificadas como afectadas por la ola invernal en distintos sectores.

Quienes lideraron la entrega y recolección de los víveres fueron el director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, y María Angélica Klee, gestora social del Distrito.

“Nos sentimos muy contentos al ver la respuesta de la ciudadanía a la campaña. Esto demuestra que somos un solo pueblo, que somos empáticos, resilientes y fuertes. Gracias a todos por el gran apoyo en este primer día”, manifestó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Así mismo, aseguró que la cultura y el patrimonio son una excusa para que los cartageneros ejerzan solidaridad con sus hermanos más necesitados, afectados por las lluvias.

De igual forma, María Angélica Klee, gestora social del Distrito, extendió la invitación no solo a los ciudadanos sino también a las empresas privadas y demás entidades A sumarse a la campaña del Instituto.

La campaña continúa en las bibliotecas

Oscar Uriza Pérez, motivó a los ciudadanos a continuar haciendo sus donaciones en las tres bibliotecas de la Red Distrital dispuestas para tal fin: Jorge Artel en El Socorro, Juan José Nieto, en El Educador y el Centro Cultural Las Palmeras, en el barrio Las Palmeras.

Quienes deseen apoyar, pueden hacerlo en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Hasta el sábado 12 de noviembre.

La cultura y el patrimonio van de la mano con acciones de solidaridad, empatía y generosidad en pro de la ciudad y del fortalecimiento de los procesos que en ella se desarrollan.

El IPCC continúa liderando esta campaña a la que se han unido Grandes Lanceros, actores festivos, las Reinas 2021-2022 y las candidatas al Reinado de Independencia 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad