Política

El mensaje de Gustavo Petro a quienes lo culpan por el precio de dólar

Aseguró que “cualquier estornudo en el mundo” hace subir o bajar la divisa.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa / Archivo)

Desde Francia el presidente, Gustavo Petro reaccionó a la tendencia a la baja que ha presentado el precio del dólar en los últimos días, asegurando que quienes lo responsabilidad por los movimientos al alza o a la baja están equivocados y deben fijarse más en el modelo actual de la economía que en sus declaraciones.

El mandatario colombiano pidió que dejen de señalarlo de ser el responsable de esta situación. Afirmó que no solo se trata del contexto internacional, sino además un sistema económico que funciona mal son el resultado de la inestabilidad en la moneda.

“La baja del dólar tiene que ver con las elecciones de Estados Unidos, es que cualquier estornudo en el mundo puede producir un alza o un bajón porque el sistema económico mundial goza de una alta inestabilidad actual y está enfermo”, manifestó el presidente Petro.

Frente a quienes lo critican por el movimiento de la divisa, el jefe de Estado les dijo a quienes “cifran el alza o la baja del dólar de acuerdo a lo que diga o no diga Petro están completaste equivocadas. Tenemos un sistema económico muy vulnerable y muy inestable en todo el mundo, además enfermo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad