Internacional

Comisión Europea pronostica recesión en último trimestre de 2022

La Comisión Europea no solo prevé que su economía entre en recesión en 2022 sino que actualiza su proyección de inflación para 2023 al alza.

Paolo Gentiloni, Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios. Foto: Associated Press - AP - Burhan Ozbilici

Paolo Gentiloni, Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios. Foto: Associated Press - AP - Burhan Ozbilici(Thot)

Las previsiones macroeconómicas de otoño de la Comisión Europea publicadas este viernes no son alentadoras. Como se había pronosticado previamente, el escenario de la recesión económica se asentará en la temporada de invierno para la zona euro.

Se estima que la recesión ocurra debido a la elevada incertidumbre, las altas presiones sobre los precios de la energía, la erosión del poder adquisitivo de los hogares, un entorno externo más débil y condiciones de financiación más estrictas.

El Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Paolo Gentiloni, dijo que “hay muchos puntos que llevarían a una contracción este invierno”.

“Tras una primera mitad de año fuerte, la economía de la UE ha entrado en una fase mucho más difícil. El choque desatado por la guerra de Rusia contra Ucrania está minando la demanda global y reforzando las presiones inflacionistas”, dice el documento de Bruselas.

Se espera que el crecimiento regrese a Europa en primavera y que cierre 2023 con un crecimiento del 0,3%, más de un punto por debajo de lo que estimó en verano. En cuanto a la inflación en la zona euro se mantendrá elevada en 2023, hasta situarse en 6,1%, más de 2 puntos por encima de lo proyectado inicialmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad