Justicia

Tribunal deja en firme sanciones contra “cerebro” del caso Interbolsa

Los magistrados negaron una demanda con la que Alessandro Corridori pretendía que el Estado lo indemnizara por “daños morales”

Alessandro Corridori, una de las cabezas del escándalo de Interbolsa. Foto: Archivo

Alessandro Corridori, una de las cabezas del escándalo de Interbolsa. Foto: Archivo(Thot)

Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones de Alessandro Corridori, quien, con una demanda, buscaba que el Estado lo indemnizara por la sanción que le impuso la Superfinanciera en 2014 por el escándalo Interbolsa.

El italiano Alessandro Corridori, es recordado porque fue uno de los “cerebros” del descalabro bursátil Interbolsa.

Esa demanda buscaba tumbar la sanción de $179 millones y la inhabilidad que le impuso la Superfinanciera. Además, que le indemnizaran con $100 millones para que Corridori pagara a sus abogados; y $500 millones más por daños morales.

Al revisar la demanda, el Tribunal concluyó que las pretensiones de Corridori no tienen sustento, no hay irregularidad alguna, y las sanciones en su contra están ajustadas a la ley. Lo que quiere decir que la sanción impuesta por la Superfinanciera queda en firme.

“Así las cosas y, de conformidad con los motivos expuestos, se negará el cargo relacionado con la falsa motivación de los hechos fácticos y jurídicos con los que se fundamentó la Resolución 144 de 2014 y 906 de 2014, por cuanto como se ha manifestado, la Sala no encontró irregularidades en los hechos que dieron sustento a las referidas decisiones administrativas y las razones jurídicas de la imputación fueron adecuadas a las normas vigentes y sustentaron en su conjunto la decisión sancionatoria”. Dice el fallo.

En 2020, el proceso penal contra Corridori prescribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad