Actualidad

Petro llegó a Francia para facilitar el diálogo de Nicolás Maduro con la oposición

El presidente Gustavo Petro aterrizó en Francia para facilitar el diálogo que tendrá Nicolás Maduro con la oposición venezolana, además, se reunirá con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Colprensa

Colprensa

Luego de culminar su agenda en Egipto, ahora en Paris, Francia el presidente, Gustavo Petro confirmó la reunión que fue anticipada por Caracol Radio y que se dará con los presidente de Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández como facilitadores de los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

Explicó que en el marco del Foro por La Paz se dará un encuentro con el presidente Macron y allí “una mesa para conversar sobre la situación venezolana”, allí se llevará la propuesta de un “pacto de convivencia”.

Para el jefe de Estado es necesario que se den elecciones libres y ese “pacto de convivencia” entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, “dando garantías al que pierda”.

“En Venezuela un pacto de convivencia es fundamental, el que pierda no debe ser eliminado, igual que nosotros ahora que ganamos por primera vez en la historia de Colombia no tenemos una agenda de eliminación de la oposición ni la queremos tener ni la vamos a hacer”, explicó frente a las eventuales salidas para una crisis política en el vecino país.

Sin embargo, aseguró que el restablecimiento de la “Mesa de México” que se instaló para el diálogo entre el oficialismo y la oposición dependerá directamente de la voluntad política de las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad