Actualidad

Están pagando para dejar basuras en separadores

Helverth Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, informó que hay pagos para que en zorras lleven desperdicios.

Pagan por sacar basuras en los separadores

Pagan por sacar basuras en los separadores

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668010738617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, Helverth Panqueva

Bucaramanga

Algunos particulares están pagando plata para que la basura que sale de hogares y negocios se lleve a separadores de avenidas de Bucaramanga sin atender las rutas de los carros encargados de la recolección de desechos. Este fenómeno hace que la ciudad se vea sucia, desordenada. Helverth Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab hizo la denuncia en Caracol Radio.

“Es un comportamiento irracional; están pagando a los zorreros para que la basura de algunos negocios e inservibles los lleven a los separadores”, indicó el gerente. “Después la empresa se tiene que encargar de la disposición final”, agregó.

Dijo que es un comportamiento que afecta la convivencia ciudadana, da una mala imagen de la ciudad. La invitación es que no lo sigan haciendo”, señaló el gerente de la Emab. “Deben contratar los servicios de la empresa de aseo o de alguna volqueta o de un carro que pueda disponer como debe ser, pero que no los pongan en los separadores”, indicó.

“Se ha vuelto un fenómeno generalizado en toda el área metropolitana de Bucaramanga. No solo son escombros, es basura que sale de los fruver, de los negocios dedicados a la venta de frutas y verduras y otros negocios pequeños que los dejan en estos puntos”. También contó que desde los pisos altos de los edificios tiran la basura o la ponen en las canecas de los parques”, agregó.

“Saquen la basura en los horarios previamente establecidos por la empresa”, recomendó el gerente de la Emab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad