Ciudades

Otorgan beneficio de prisión domiciliaria al excoronel Joaquín Aldana

El excomandante operativo de la Policía del Tolima terminará de cumplir su condena en su residencia de Ibagué.

El excomandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Joaquín Aldana señalado de asesinar a su esposa

El excomandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Joaquín Aldana señalado de asesinar a su esposa

Ibagué

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá le otorgó el beneficio de medida de aseguramiento de carácter domiciliario al exoficial de la Policía Joaquín Aldana condenado a la pena de 33 años de prisión por asesinar y desmembrar el cuerpo de su esposa Erika Cecilia Yeneris.

El despacho judicial consideró que el excomandante operativo de la institución en el Tolima cumplió el 50 por ciento de la pena además logró una significativa reducción de la condena producto de buen comportamiento y estudio en la cárcel La Picota de la capital del país. Aldana será trasladado a Ibagué donde tiene su arraigo familiar.

Estos hechos se presentaron en el año 2009 cuando el entonces oficial en un episodio de celos decidió causar heridas con arma blanca a la mujer provocándole la muerte y con el propósito de no dejar rastro decidió descuartizar su cuerpo y sus partes distribuirlas en varios potreros ubicados en la vía que une a Ibagué con la población de Alvarado.

En todo momento, el oficial negó la responsabilidad en los hechos sin embargo la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación determinó que Aldana fue la última persona que vio con vida a Erika Yeneris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad