Internacional

Los colombianos ya pueden hacer turismo en Reino Unido sin visa

El embajador británico en Colombia hizo un llamado a los colombianos a aprovechar para hacer turismo.

Los vuelos directos entre Bogotá y Londres los adelanta la aerolínea Avianca. (Foto: Avianca)

Los vuelos directos entre Bogotá y Londres los adelanta la aerolínea Avianca. (Foto: Avianca)

Desde el 9 de noviembre entró en vigencia el acuerdo entre Colombia y Reino Unido, enmarcado en el Tratado de Libre Comercio bilateral, con el que se elimina el requisito de visado para los colombianos que quieran hacer turismo en Reino Unido.

El embajador británico en Colombia, George Hodgson, celebró la eliminación del visado de visitante a colombianos por periodos de hasta seis meses con la expectativa de que “este cambio genere más oportunidades para disfrutar la gran oferta de Reino Unido y fortalecer los lazos entre nuestros dos países”.

“Es el gran día que hemos esperado tanto porque los colombianos pueden viajar a Reino Unido sin una visa de visitante para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer Reino Unido, es decir, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte así que aprovechen”, dijo el embajador en un mensaje por sus redes sociales.

Con el inicio de este acuerdo se resalta que no se necesita visado para asuntos turísticos, pero se mantiene en temas de trabajo, vivienda o estudios, es decir, para establecerse en Reino Unido y quedarse a vivir estudiando o trabajando sí es necesario un visado.

A su vez se recuerda que, aunque no es necesario el visado para hacer turismo, sí se necesita cumplir con “aspectos básicos” como tener un pasaporte, los recursos para el viaje y garantizar que regresarán al país tras finalizar la visita de máximo 6 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad