Internacional

En Francia será obligatorio instalar paneles solares en los parqueaderos

El senado francés aprobó una ley con la que se hace obligatorio tener paneles solares en parqueaderos al aire libre con mínimo 80 espacios.

Panel solar. Foto: getty Images

Con el objetivo de acelerar la transición hacia las energías renovables, el senado francés aprobó una nueva legislación con la que se obliga a los parqueaderos al aire libre (con mínimo 80 plazas disponibles) a instalar paneles solares.

La normativa entrará en vigor el 1 de julio del 2023 y aplica para los nuevos parqueaderos como los ya existentes e incluye igualmente a los que están en centros comerciales. Pese a ser una medida calificada como positiva para el medio ambiente, hay críticas enfocadas a la producción de los paneles.

Algunos sectores políticos de Francia advierten que estos paneles no se producirían en Francia sino en China, Malasia o Filipinas, lo que según senadores de centroderecha terminaría beneficiando a las líneas de producción ubicadas fuera de la Unión Europea.

El objetivo del gobierno francés con esta normativa es generar unos 11 gigavatios de electricidad, que es el equivalente a lo que producen al año unos 10 reactores nucleares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad