Economía

Dólar abrió en $4.901 y tuvo una disminución de 13,71 pesos frente a la TRM

Este jueves 10 de noviembre, el valor del dolar cayó en $13,71, frente a la Tasa Representativa del Mercado, el cual, para la jornada de hoy se encuentra en 4.914 pesos colombianos.

Getty Images

Getty Images / Yevgen Romanenko

El día de hoy la divisa estadounidense continua bajando su valor abriendo a $4.091 pesos, con una disminución de 13,71 pesos. Ayer la moneda cerró en $4.914,64, cayendo en 98,56 pesos frente a la TRM, por lo cual se suman dos días en los cuales el dólar se ha devaluado en casi $150.

Lea también

Según Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia, lo que ha hecho el peso colombiano es ponerse a tono con la tendencia predominante en los mercados emergentes “que es de apreciación de las monedas”.

Además, mencionó que esto también se puede deber a que china dejó de implementar la política de cero COVID, haciendo que la economía de ese país tenga una reactivación más fuerte, esto debido a la alta demanda por las materias primas que ofrece el territorio. Respecto a esto, espinosa dijo que “las mismas materias primas siguen siendo el principal producto de exportación de diferentes mercados emergentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad