Deportes

Alemania presenta sus convocados al Mundial con varias sorpresas

Las principales ausencias en el equipo teutón son las de Timo Werner y Marco Reus.

Selección de Alemania (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)

Selección de Alemania (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images) / Nick Potts - PA Images

La Selección Alemana presentó la lista de 26 futbolistas convocados para el Mundial de Qatar 2022 con varias sorpresas incluidas. Las dos ausencias más notorias son las de Marco Reus y Timo Werner, el primero no se alcanzó a recuperar de la lesión que sufrió en septiembre y el segundo era fijo que no podría estar por la gravedad de su problema físico sufrido recientemente.

El entrenador Hansi Flick decidió apostar por un equipo con experiencia y algunos de recambio generacional como el caso de Jamal Musiala, Youssoufa Moukoko, Armel Bella-Kotchap, Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi, entre otros.

Una notoria novedad es la de Mario Gotze, el encargado de darle el título al país teutón en Brasil 2014, tuvo como recompensa a su buena pasada temporada la citación para disputar la Copa del Mundo en territorio catarí. El volante de 30 años no juega un partido con su selección desde 2017.

A nivel de experiencia, hombres como Manuel Neuer, Thomas Muller, Antonio Rudiger o Marc-Andre ter Stegen serán los encargados de liderar al equipo en Qatar.

El debut de Alemania será el miércoles 23 de noviembre ante Japón, luego se medirá con España (27 de noviembre) en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos y finalmente enfrentará a la Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad