Deportes

¿Cómo votar por Linda Caicedo y Luis Díaz en los Globe Soccer Awards 2022?

Los colombianos fueron elegidos en la lista de candidatos para llevarse el premio al mejor jugador (a) del año.

Trofeos del mejor jugador del año de Globe Soccer / Foto: Globe Soccer Awards

Linda Caicedo y Luis Díaz recibieron un reconocimiento este jueves al ser seleccionados en la lista de candidatos a ganar el premio a mejor jugador del año en la ceremonía de coronación de los Globe Soccer Awards, compitiendo con las principales estrellas del mundo del fútbol en la rama femenina y masculina respectivamente.

La última edición de estos premios fue entregada en el 2021 y el ganador fue el francés Kylian Mbappé en la categoría masculina, mientras que la española del FC Barcelona, Alexia Putellas, se quedó con el galardón en la rama femenina.

¿Qué son los Globe Soccer Awards?

La de este año será la edición número 13 de los premios que se entregan desde 2010. Están organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) y son entregados por la organización Globe Soccer. Para este año, se entregarán distinciones a 21 categorías.

El futbolista que más ha ganado el máximo reconocimiento de esta gala es Cristiano Ronaldo con 6, mientras que a nivel colombiano Radamel Falcao García logró la distinción en 2012 y James Rodríguez se quedó con el premio a Mejor Revelación del año 2014, tras el Mundial de Brasil.

¿Cómo votar por Luis Díaz y Linda Caicedo para el 2022?

La votación para elegir a los más destacados se compone de dos rondas; la primera irá del 20 de octubre al 1 de noviembre y la segunda del 3 al 10 de noviembre. En la primera fase será el público el que vote por los nominados en las principales categorías (mejor jugador masculino del año, mejor jugadora femenina del año, mejor club masculino del año, mejor club femenino del año, mejor entrenador del año, jugador emergente del año).

Para realizar su elección, deberá votar en la página de Globe Soccer o haciendo clic aquí. Es de mencionar que también podrá elegir en las categorías digitales como mejor periodista del año, mejor creador de contenido de fútbol para TikTok o mejor creador de contenido de fútbol para Youtube.

Posteriormente, una vez se haga el primer filtro, la segunda votación será del 3 al 10 de noviembre y aquí el jurado oficial de Globe Soccer tendrá una valía en el voto del 75%, mientras que el público contará con 25% para elegir a los ganadores finales.

¿Cuándo se entregan los premios?

Como de costumbre, esta ceremonia tendrá lugar en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y se llevará a cabo el 17 de noviembre, tres días antes de que inicie el Mundial de Qatar, por lo que en estos días los dos países del Medio Oriente verán desfilar a las principales estrellas del fútbol mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad