Ciudades

Asobares pide permiso para que la rumba vaya hasta las 4 a.m.

El argumento del gremio de bares y discotecas es que hay un declive de los ingresos que repercute en los puestos de trabajo.

Asobares pide extensión del horario para la rumba

Asobares pide extensión del horario para la rumba

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668099081957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asobares pide extensión de la hora zanahoria

Bucaramanga

Con la llegada de la temporada de fin de año, los administradolres de bares, discotecas y restaurantes creen que llegó la hora de ampliar el horario de trabajo de este tipo de negocios nocturnos. En rueda de prensa, el gremio pidió que la alcaldía de Bucaramanga les permita tener clientela hasta las 4 de la madrugada.

Juan Camilo Toro, delegado de Asobares argumenta que las ventas han caído en un 52% lo que pasa cuenta de cobro a los puestos de trabajo. “Hay un enorme impacto sobre los puestos de trabajo, lo que afecta en especial a jóvenes universitarios”, aseguró.

Según los empresarios, el gremio afrontó una dura situación en la pandemia por Covid-19. El señor Toro adujo que se viene otra crisis similar si las autoridades mantienen las restriciones como el horario para la atención de los clientes hasta las 2 de la madrugada. Consideró que los problemas de sectores como Cabecera del Llano no es el horario sino las condiciones particulares de la ciudad en materia de movilidad.

El delegado de Asobares defendió el establecimiento de la zona rosa de Cabecera del Llano frente a las críticas de algunos residfentes de la comuna 12 que hace poco efectuaron una protesta exigiendo el derecho a la tranquilidad. “El Plan de Ordenamiento Territorial, POT permite que los negocios estén allí”.

“Pedimos extensión del horario de trabajo” fue la consigna que expresaron los miembros de la junta directiva de Asobares en un encuentro con la prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad