Fútbol

Andrés Usme dirigirá a la selección femenina de Ecuador

El técnico colombiano estuvo más de tres años al frente del América de Cali femenino.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 21: Carlos Andres Usme técnico del América de Cali femenino durante la final de la Copa Libertadores. (Photo by Agustin Marcarian - Pool/Getty Images) / AGUSTIN MARCARIAN

El entrenador colombiano Andrés Usme fue anunciado como director técnico de la selección femenina de Ecuador, a la que llega tras su exitoso paso por el América de Cali femenino. El estratega reemplaza a la brasileña Emily Lima y firmó un contrato por tres años.

Apenas unas horas después de conocerse su salida de la escuadra vallecaucana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó la llegada de Usme al banquillo. “¡Bienvenido, Andrés Usme! El DT colombiano, con amplia experiencia en escuadras femeninas, dirigirá a La Tri Femenina”, publicó la FEF en sus redes sociales.

Andrés Usme ya se encuentra en Lima, donde este viernes y el próximo lunes Ecuador estará disputando dos partidos amistosos ante Perú, los cuales serían dirigidos por Eduardo Moscoso.

Un bicampeonato

El estratega deja un grato recuerdo al frente del América de Cali femenino, con el que ganó dos títulos de Liga y fue subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría, donde en la más reciente edición terminó tercero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad