Actualidad

Universidad de Boyacá inaugura Centro de Simulación Gerencial y Operación Bursátil

Este es el primer centro de simulación gerencial del oriente colombiano y el sexto del país.

Foto de referencia de las bolsas de valores en el mundo. Foto: Getty Images

Foto de referencia de las bolsas de valores en el mundo. Foto: Getty Images / Yuichiro Chino

Tunja

Carlos Fernando Peña Alarcón, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de esta universidad, contó a Caracol Radio, que este nuevo espacio proporcionará a los estudiantes y emprendedores, importantes herramientas gerenciales para la toma de decisiones en cuanto al mercado de valores y lograr la rentabilidad.

“El centro fue bautizado Censei, donde no solamente nuestros estudiantes podrán formarse en el mercado de capitales y llevar su aprendizaje a otro nivel a través de simuladores gerenciales” dijo el decano, señalando que este nuevo espacio representa: “el monitoreo permanente de un formador, de un docente que simula ambientes empresariales para poder comprar ejercicios de materia prima, ventas, toda la parte de talento humano y que maneja diferentes tipos de ambientes, como el ambiente de crisis, el ambiente de recesión, y de auge para ayudarle al estudiante en formación a desarrollar esas estrategias y tomas de decisiones para el crecimiento empresarial”.

Esta simulación de situaciones gerenciales y empresariales le permitirá a los estudiantes capacitarse en un ambiente de realidad, “y que cuando llegue a su ámbito empresarial y profesional, pueda ya tener ese bagaje para tomar las mejores decisiones y llevar a las empresas a crecer y a llegar a diferentes mercados a nivel internacional” resaltó Peña.

En el mercado bursátil de gran auge y gran tendencia por estos días, “En nuestro centro queremos incentivar y denominar toda la parte del trabajo y la interacción de formación en el mercado de capitales y mercado accionista. Que lo traemos al oriente colombiano para que la gente se forme y sepa cómo manejar los negocios en el mercado de valores y en el mercado internacional” dijo el decano.

Este simulador permite que las personas puedan estar en el papel de inversionistas, apoyar proyectos y a su vez tener fondos para el proyecto. La Universidad será la encargada de dar las pautas y las y las herramientas para formarlos en ese conocimiento y que puedan operar directamente con la compra de acciones, pero siempre estando sobreseguros. “Lamentablemente hoy en día con todo el tema de criptomonedas que en esencia hay unas que ya tienen parte legal, pero también hay muchas que las que la gente se encarga de engañar a las personas para que inviertan sus fondos, en plataformas fraudulentas sin ningún tipo de regulación que lamentablemente hacen que los inversionista pierdan su dinero” también, “Queremos que aprendan a diferenciar qué es legal, qué tiene riesgo, qué no tienen riesgo y cómo llevar todo dentro del desarrollo empresarial para que la gente pueda invertir en este mercado accional”. Concluyó Carlos Fernando Peña Alarcón, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad