Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Entregadas 6.750 ayudas de asistencia humanitaria en La Línea, Bolívar

Gobernador Blel inicia recorrido para mitigar ola invernal en el territorio

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Los kits donados por Ecopetrol y gestionados por la Gobernación de Bolívar se entregaran a las 38.800 familias que vienen padeciendo los estragos de la fuerte ola invernal que afecta al departamento durante los últimos días.

Con el fin de extender una mano amiga de colaboración y sensibilidad a más de 69.189 personas que se han visto damnificadas ante las fuertes lluvias que arrecian el territorio, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, inició la entrega de los kits de alimentos en los municipios de San Cristóbal, Soplaviento, el corregimiento de Las Piedras en jurisdicción de San Estanislao de Kostka y Arjona.

El mandatario departamental líder visible del Gobierno ‘Bolívar Primero’, destacó que con convicción y mucha esperanza inicia esta solidaridad a través de esta entrega de ayudas humanitarias en los 39 municipios que se encuentran en condición de vulnerabilidad a causa de las torrenciales lluvias acaecidas en esta última semana.

Blel, aseguró desde San Cristóbal, que en los próximos días se recibirán más ayudas provenientes del Gobierno Nacional. En ese orden, municipios de la zona de influencia del Canal del Dique y demás regiones, podrán resarcir de cierta manera la crítica situación que viven.

“Hemos iniciado este recorrido llevando una voz de estas poblaciones abrumadas por el crudo invierno. En ese entendido, las ayudas humanitarias que cuentan con alimentos para 15 días en núcleo familiar para 5 personas significan un aliciente para contrarrestar este difícil momento”, manifestó desde la subregión de La Línea el gobernante bolivarense.

“Estas donaciones de asistencia humanitaria también tienen la connotación de decirle a estas familias que no están solas y que desde el Gobierno Departamental seguiremos en ayuda permanente en lo que concierne a situaciones adversas, de complicado trance, desesperación o calamidad. Para complementar las jornadas, dispondremos de brigadas de salud para adultos mayores, niños, niñas y población en general” agregó Blel Scaff.

La entrega de las ayudas se realizó bajo el sustento institucional de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Bolívar. De la jornada participaron alcaldes municipales, funcionarios del Gobierno Seccional y comunidad.

Cabe informar que la comisión asistencial encabezada por el gobernador Blel proseguirá este jueves 10 de noviembre en las Lobas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad