Orden Público

EE.UU. desea contener migración suramericana con integración colombo-venezolana

Así lo dio a conocer Isobel Coleman, Administradora Adjunta de USAID, en su visita a nuestro país.

Migrantes venezolanos en Colombia / Foto: Colprensa

Migrantes venezolanos en Colombia / Foto: Colprensa

Colombia

Estados Unidos pretende contener flujo migratorio en el norte de Suramérica, con la integración entre venezolanos y colombianos, mucho antes que lleguen al Tapón del Darién.

Aprovechando la visita en nuestro país de Isobel Coleman, quien es la Administradora Adjunta de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID), se dio a conocer que el Gobierno norteamericano pretende una nueva inversión para gestionar todos los frentes estatales y que la crisis humanitaria de la migración no se desborde más, particularmente en las nuevas rutas clandestinas.

Recordemos que el pasado mes de abril, Estados Unidos presentó el ‘Proyecto Integra’ que, con una inversión de 40 millones de dólares, apoya a Colombia en el desarrollo de una política integral que combata las rutas ilegales migratorias, la xenofobia y fortalezca los gobiernos municipales y departamentales que presentan ese flagelo.

En contexto el número de ciudadanos venezolanos en Colombia se ha incrementado en un 34% en el primer semestre del año, pasando de 1,8 millones en agosto del 2021 a 2,4 millones en julio del 2022.

La visita de Coleman irá hasta mañana jueves, donde también se reunirá con líderes indígenas, afrocolombianos, mujeres y jóvenes para hablar sobre intereses bilaterales, el proyecto político de Paz Total y el desarrollo económico del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad