Deportes

Sebastián Viera se pronunció tras su expulsión: “Pensé en otras cosas, menos en eso”

El arquero del Junior vivió un curioso momento al anotar el gol del empate parcial ante Pereira y terminar expulsado por quitarse la camiseta.

Sebastián Viera celebra quitándose la camiseta / Captura de pantalla transmisión oficial

Sebastián Viera celebra quitándose la camiseta / Captura de pantalla transmisión oficial

El arquero del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, fue uno de los temas de los que más se habló en redes sociales durante el fin de semana producto de una insólita expulsión en el juego de la fecha 1 de los cuadrangulares ante Deportivo Pereira.

El arquero uruguayo fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto 84 cuando el partido estaba en empate 2-2, posteriormente llegó el 3-2 para los Matecaña y sobre el minuto 90+3 el capitán Tiburón cambió por gol un penal sancionado a favor a instancias del VAR.

En ese momento se presentó el insólito hecho, ya que Viera marcó el gol del empate (3-3) y celebró quitándose la camiseta, pero olvidó que ya tenía amarilla y cuando estaba en el festejo le avisaron que iba a ser expulsado, por lo que su gesticulación cambió por completo. Para colmo de males, Pereira terminó ganando el partido con gol de Jhonny Vásquez, mientras que en el arco estaba el jugador de campo, Jhon Fredy Pajoy.

Tras haberle dado vuelta a las redes sociales y ser motivo de burla, el arquero uruguayo habló con El Heraldo sobre la situación, resaltando que estaba pensando en cómo patear el penal y no se le pasó por la cabeza que ya tenía amarilla, la cual para él no fue merecida.

“Cuando cobran el penal, lo voy a patear. El árbitro revisaba el VAR y yo nada más estaba pensando: ‘cómo voy a patearlo’. Vi que era el minuto 90, y puse la pelota (en el punto blanco). De verdad, nada más pensaba en cómo iba a patear ese penal. Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo”,dijo en principió el arquero de 39 años.

Por su parte, relató cómo le recordaron en medio de la celebración que ya tenía amarilla: “No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar. Fue algo rápido que no lo pensé, lamentablemente. Nunca lo tuve presente. Pensé en otras cosas, menos en eso”.

Junior no podrá contar con dos jugadores claves para el juego ante Millonarios por la fecha 2 del cuadrangular A como lo son Viera y Carlos Bacca, situación que lamentó el uruguayo.

“Obviamente presenté disculpas a mis compañeros. Eso está claro. Recibí el apoyo de ellos. Lamentablemente se perdió el partido, eso agrandó el error, y me dolió mucho más. Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones… no me lo perdono. Duro. Pero bueno ya está, no me queda de otra que seguir adelante, confiar en mis compañeros y desearles lo mejor para el miércoles. Dios quiera que se haga un gran partido y se gane para seguir vivos en el cuadrangular”, concluyó.

Así fue el insólito momento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad