Ciudades

Más de 1.400 familias sin energía por retención de vehículos en Cauca

La situación se presenta en la vereda La Selva, Resguardo de Huellas, Caloto, donde fueron retenidos cuatro vehículos.

Cauca

Más de 1.400 familias continúan sin servicio de energía luego que comunidades indígenas protestaran y retuvieran los vehículos de la empresa encargada en zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

El gerente técnico de la Compañía Energética de Occidente, Juan Alberto López, informó que la situación se presenta en la vereda La Selva, Resguardo Indígena de Huellas, donde los habitantes determinaron retener tres camionetas y una grúa.

El vocero explicó que los manifestantes adoptaron dichas acciones, exigiendo atención a varios puntos, entre estos la expansión de la cobertura en la zona rural, intensificación de los mantenimientos, mejoras en el alumbrado público y regulación de las tarifas.

Agregó que todas las solicitudes no son de competencia de la empresa, sino también de la Alcaldía y la Gobernación, por lo que les hizo un llamado a los manifestantes para que les devuelvan los automotores y de esa manera instalar una mesa de diálogos.

Los 13 operarios de los vehículos están a salvo, pero no han podido efectuar las labores de identificación de daños, para restablecer el servicio a los afectados en el corregimiento de El Palo y las veredas El Nilo, Guasanó y Bodega Altas.

En un comunicado, las comunidades de El Palo afirmaron que en una asamblea tomaron la decisión de realizar vías de hecho por al cierre de la hidroeléctrica ubicada en la bocatoma Palo Bajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad