Liga Colombiana

América se empieza a complicar: crucial victoria del Medellín en el Pascual Guerrero

El cuadro antioqueño se impuso 0-2 en su visita a la capital vallecaucana y le sigue la pista a Águilas Doradas.

América perdió en casa con el Medellín / Dimayor

América perdió en casa con el Medellín / Dimayor

América de Cali sigue sin sumar en los cuadrangulares finales de la liga colombiana y se complicó en su búsqueda de quedarse con el grupo B. Este martes, Independiente Medellín se impuso 0-2 en su visita al Pascual Guerrero y le sigue la pista al líder Águilas Doradas.

Vea también

Medellín pegó en los primeros minutos

La primera oportunidad clara llegó sobre los 10′, cuando Andrés Ricaurte levantó un centro pasado desde la izquierda, Luciano Pons cabeceó en el segundo palo y Diego Novoa salvó con una atajada impresionante. Avisaba la visita.

Ocho minutos después, el arquero bogotano por poco pasa de héro a villano. Intentando despejar un balón desde el fondo, Novoa impactó al delantero del DIM que lo fue apretar. Felipe Pardo remató de primera, pero su balón se fue desviado.

Más adelante llegaría la polémica del partido. En un centro al segundo palo, Gianfranco Peña se llevó puesto Pons. Si bien el árbitro no sancionó en primera instancia, tras la revisión en el VAR decretó pena máxima. Andrés Felipe Cadavid, con un zuerdazo potente, selló el 0-1 parcial.

América reaccionó tarde

Pasada la media hora de partido, Iago Falque protagonizó la primera clara del dueño de casa. Fue un potente remate desde fuera del área que pasó rozando el palo derecho de Mosquera Marmolejo.

Previo al término de la primera partem Diber Cambindo pudo sellar el segundo tanto antioqueño en una veloz contra por derecha, pero Novoa nuevamente salvó. Esta vez con la punta de su botín.

DIM nuevamente atacó temprano

Tal y como pasó con Cambindo, Pons avanzó con absoluta libertad por derecha y ante la falta de marca aprovechó para rematar cruzado dentro del área. Golazo y el Pascual Guerrero en silencio total.

Instantes después lo pudo empatar Peña con un cabezazo a quemarropa dentro del área chica, pero Mosquera Marmolejo salvó milagrosamente.

América luchó, pero tuvo poco fútbol

Como era de esperarse, los de Alexandre Guimaraes se volcaron totalmente encima de su rival buscando el descuento, pero fallaron en cada intento.

Si no era el guardameta rival, la férrea zaga comandada por Cadavid no dio espacio alguno. La derrota estaba más que sentenciada.

Finalmente fue victoria para el Medellín, que cierra esta segunda jornada del grupo B en la segunda casilla con 4 puntos, dos menos que el líder. Entre tanto, américa es colero sin unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad