Liga Colombiana

Santa Fe dio el parte médico de José Aja: adiós a la temporada

El zaguero central sufrió un duro golpe durante el clásico por cuadrangulares contra Millonarios.

José Aja sufrió un duro golpe y será baja para Santa Fe / Colprensa

José Aja sufrió un duro golpe y será baja para Santa Fe / Colprensa

Independiente Santa Fe sacó un valioso empate al oficiar como visitante frente a Millonarios en El Campín, en el inicio de los cuadrangulares finales de la liga colombiana. Los dirigidos por Alfredo Arias iniciaron ganando con el tanto de Andrey Estupiñán, pero David Mackalister Silva terminó anotando la paridad final.

José Aja protagonizó una preocupante situación a los 36 minutos, luego de chocar en un duelo aéreo con un compañero y terminar sangrando y tendido en el césped.

Le puede interesar:

En ese instante, jugadores azules y rojos solicitaron atención médica urgente para el zaguero uruguayo. Tras ser atendido primero por médicos de Millonarios y luego de su club, el jugador salió en camilla.

En el intermedio del partido, la cuenta oficial del León informó que Aja había sido llevado a un hospital: “Es desplazado a un centro hospitalario José Aja para determinar la gravedad de la lesión sufrida en su nariz”.

Por supuesto la preocupación fue creciendo y en la rueda de prensa posterior al encuentro, Alfredo Arias habló al respecto.

A nosotros nos afectó mucho la salida de José, pero son cosas que pasan. Aja normalmente es el titular en la zaga nuestra. Nos posicona adelantados, nos da fortaleza para defender y atacar”, indicó el estratega en un primer instante.

En cuanto al estado de salud del uruguayo, Arias aseguró que “todavía no tenemos el parte médico definitivo”, pero reveló que se trataría de una fractura nasal. “Eso compromete su participación en el resto del cuadrangular”, agregó.

Parte médico de Santa Fe

En la tarde del lunes, Independiente Santa Fe publicó a través de redes sociales un comunicado informando el parte médico de Aja.

Allí se especifica: “Fractura de huesos nasales. Se realiza manejo quirúrgico y se espera posterior evolución”.

Si bien allí se aclara que la incapacidad del uruguayo “se evaluará según su evolución”, al confirmarse la fractura queda prácticamente descartado para el cierre de las finales, tal y como lo avisó Arias en un primer momento.

Sin centrales

La gran problemática para Independiente Santa Fe pasa por las bajas obligadas tanto de Aja como de Geisson Perea, quien acumuló su quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de sanción. Es decir que en la segunda fecha frente al Pereira se verá una zaga central nueva.

Hay dos posibilidades. Kevin Mantilla aparece como el titular en ambas y cambiaría su acompañante: Alejandro Moralez o retrasar a Carlos Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad