Liga Colombiana

Millonarios y Santa Fe abrieron el Grupo A con empate

El equipo de Alberto Gamero tuvo la victoria en un lanzamiento desde el punto penal de Luis Carlos Ruiz, atajado por José Silva.

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el inicio de los cuadrangulares finales / @MillosFCoficial.

Bogotá

Millonarios e Independiente Santa Fe empataron 1-1 en el estadio El Campín en el clásico bogotano 309, el cual dio apertura al Grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El equipo Embajador, que hizo las veces de local, acarició el triunfo en los últimos minutos, tras un penal de Luis Carlos Ruíz atajado por el portero José Silva.

Le puede interesar:

Las dos primeras ocasiones de peligro llegaron al minuto 5 y 6 para los azules, la primera con un fuerte remate de mediad distancia que se marchó desviado por muy poco y la siguiente con una mala salida visitante que terminó en un remate de Carlos Gómez que rechazó el portero José Silva.

A los 13 minutos fue Israel Alba el que probó con un remate de media distancia a ras de pasto, el cual controló sin inconvenientes Silva. Los jugadores y el banco rojo protestaron por una supuesta falta previa en el comienzo de la jugada sobre Andrey Estupiñán.

El dominio azul en los primeros minutos le permitió a David Mackalister Silva, tras una gran sucesión de toques sobre el área rival, servir un pase entre líneas a Omar Bertel, quien en el mano a mano con el portero rival terminó perdiendo el duelo, definiendo al cuerpo del guardameta, quien tuvo un rápido achique.

La respuesta de los rojos llegó a los 21 minutos, a través de su vía más fuerte, la pelota quieta. Neyder Moreno cobró un tiro libre al área que fue mal rechazado por Israel Alba, Carlos Sánchez peinó la pelota y Andrey Estupiñán llegó libre de marca en el segundo palo, enviando la pelota por encima del travesaño.

Cuando parecía que el peligro se había esfumado del área azul, el VAR llamó al árbitro Carlos Betancur, quien sancionó una pena máxima de Andrés Llinás sobre Sánchez. Estupiñán cambió la ejecución por gol a los 24 minutos, con un remate suave al centro del área; mientras que Álvaro Montero eligió el poste de su mano izquierda.

Impusado con el marcador a su favor, el equipo de Alfredo Arias encontró una nueva salida rápida sobre el sector derecho del campo. José Enamorado eludió con un túnel a Daniel Ruiz, envió una pelota en profundidad a Neyder Moreno para que este, en sun intento de ceder la pelota a Wilson Morelo, terminara dejando la pelota en las manos del portero Montero, quien estuvo atento a la jugada.

Susto en el área Cardenal

Con el juego aparentemente controlado, el primer susto en el área para Santa Fe después del gol no fue precisamente por una aproximación de peligro rival, sino por un fuerte choque entre dos de sus jugadores, José Aja y Andrey Estupiñán, llevando el defensa uruguayo la peor parte y debiendo ser sustituido por Kevin Mantilla.

Con Millonarios jugado al ataque, Neyder Moreno pudo haber anotado el segundo para la visita en un contragolpe, tras una salida de Wilson Morelo que asistió entre líneas al volante antioqueño, quien en el mano a mano terminó perdiendo con Montero.

Millonarios salió a ahogar a su rival

El equipo de Alberto Gamero intentó sacudirse en el inicio del segundo tiempo y comenzó a acercarse con peligro nuevamente sobre la puerta de Silva, aunque el rojo bogotano cerraba bien los caminos para evitar sorpresas. A los 50 minutos Juan Pablo Vargas quedó frente al arco tras un tiro de esquina, pero su remate fue desviado por el bosque de piernas rivales.

A los 56 minutos, tras un centro de Omar Bertel sobre la banda izquierda, el veterano Luis Carlos Ruiz se impuso en las alturas, pero su remate de cabea se terminó marchando por encima de los tres postes.

El merecido premio para Millonarios llegó a los 58 minutos, un cobro inteligente de Daniel Ruiz para el atacante samario, quien fue interceptado por Geisson Perea, desviando la pelota sobre el arco de Silva, que en el afán de controlarla la dejó servida para David Mackaalister Silva, quien sin arquero solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red.

Los Ruiz volvieron a asociarse sobre los 60 minutos, terminando con una infracción en el área de Kevin Mantilla sobre Daniel, la cual dejó pasar Betancur hasta que fue advertido por el VAR. A los 67 minutos el portero José Silva se vistió de héroe atajando el cobro de Luis Carlos.

Pese al penal errado, el asedio azul no cesó y unos minutos más tarde anotó mediante el atacante samario, siendo anulado su gol por un fuera de lugar previo de Mackalister Silva, quien había dado la asistencia del tanto.

Alfredo Arias realizó unas modificaciones que le permitieron tomar un respiro, enviando al capo de juego a Jefferson Rivas y Jonathan Barboza, por Andrey Estupiñán y Neyder Moreno, respectivamente. Aunque Millonarios siguió disponiendo de las principales oportunidades.

Ya sobre los 80 minutos, Carlos Gómez se despidió con un remate a colocar que se marchó por encima del travesaño y su reemplazo, Yuber Quiñones, se estrenó en el campo con otro disparo desviado al inrerior del área, tras asistencia de Jader Valencia.

Con el empate Santa Fe buscará el próximo miércoles su primera victoria en el Grupo A cuando reciba al Pereira; Millonarios buscará recuperar puntos fuera de su casa, cuando deba visitar al Junior de Barranquilla ese mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad