Ciudades

Corporación Cívica de Caldas pide a Procuraduría investigue caso Arturo Espejo

En Manizales sigue generando opiniones el caso de un funcionario que arremetió contra el alcalde local, ahora la Corporación Cívica de Caldas solicitó a Arturo Espejo presentar pruebas de sus denuncias.

Corporación Cívica de Caldas pide a Procuraduría investigue caso Arturo Espejo

La Gerente de la Corporación Cívica de Caldas, María Úrsula Botero, pidió al ex gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo, que presente el material probatorio que tiene en contra de la administración municipal.

Esta líder destacó que la Personería no tiene las competencias para investigar a Arturo Espejo y pide a la Procuraduría General de la Nación inicie un proceso respecto a todo este caso.

Así mismo, presenta la ruta que tendría la investigación, que hoy adelanta la Personería de Manizales sobre estos hechos.

“Antes que nada, la CCC considera que lo sucedido durante esta semana por dichos audios, es una afrenta a lo que representa la función pública, que sumado a la incertidumbre por los hechos que rodean las renuncias en las secretarías de Hacienda y Educación en la Alcaldía de Manizales, de cara a la fecha límite de inhabilidad para las elecciones regionales 2023, son motivo suficiente para exigir respeto al deber ser del funcionario público, los mandatarios y el buen gobierno, y requiere una exhaustiva investigación de los entes de control”, así lo dijo María Úrsula Botero.

La Corcivicaldas hace un llamado a que la Alcaldía de Manizales entregue información clara y contundente, que los entes de control investiguen con rigor y comuniquen constantemente sus avances y resultados. También, insta a que se designe un gerente en propiedad para la Lotería de Manizales-Emsa.

Le puede interesar: Proceso judicial en contra de funcionario que atacó verbalmente al alcalde

Le puede interesar: Arturo Espejo será investigado por la Personería tras escandalosos audios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad