Hoy por Hoy Cartagena

Programas

ARC Providencia zarpó desde Cartagena para realizar investigación científica marina

El buque estará en el Urabá Antioqueño

DIMAR

DIMAR

El buque ARC “Providencia” adscrito a la Dirección General Marítima zarpó desde la Bahía de Cartagena con destino a la región del Urabá Antioqueño para hacer investigación científica marina en esta zona del país.

En esta expedición, que durará aproximadamente tres semanas, la unidad a flote del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) renovará la información de las cartas náuticas del Golfo de Urabá por medio de recolección de datos batimétricos y el análisis y estudio de la morfología del suelo marino en aguas profundas y superficiales.

En el desarrollo de esta navegación, participará un equipo del Servicio Hidrográfico Nacional del CIOH, además de los hombres y mujeres de la tripulación permanente del buque ARC “Providencia”.

Su Comandante, el Capitán de Fragata Alejandro Sanín Acevedo, resalta la importancia de esta nueva asignación “seguimos avanzando en la misión de aportar conocimiento científico de las aguas someras y profundas del Caribe colombiano”.

De esta manera, la Dirección General Marítima ratifica su compromiso con la exploración e investigación del medio marino, ejerciendo soberanía a través de la ciencia y aportando valiosos insumos para la generación de conocimiento de la Región Caribe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad