Fútbol

El ‘Chicho’ Arango comandará a Los Ángeles FC buscando su primer título de la MLS

El delantero antioqueño podría consagrarse este sábado junto a los también colombianos Jesús David Murillo y Eddie Segura.

Cristian el 'Chicho' Arango

Cristian el 'Chicho' Arango buscará el primer título de la MLS con Los Ángeles FC. (Photo by Shaun Clark/Getty Images) / Shaun Clark

Cristian el ‘Chicho’ Arango, Jesús David Murillo y Eddie Segura están cerca de darle a Los Ángeles FC su primer título de la Major League Soccer (MLS). Este sábado se disputa la gran final del certamen norteamericano frente al Philadelphia Union, cuadro que también busca su primera conquista nacional.

Le puede interesar:

El estadio Banc of California de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá este partido en el que LAFC parte como favorito por jugar en casa, por la profundidad de su plantilla (entre otros, el mexicano Carlos Vela, el italiano Giorgio Chiellini y -aunque casi inédito- el galés Gareth Bale) y por haber ganado el MLS Supporters’ Shield que reconoce al equipo que sumó más puntos en la fase regular.

Philadelphia Union, duro rival

Pero el Philadelphia no se lo pondrá nada fácil. Campeón de la Conferencia Este, el club ha brillado este año con un juego de equipo muy sólido y con una fenomenal pegada que le convirtió en el conjunto más goleador de la MLS con 72 tantos.

Entre sus impresionantes palizas destacaron el 7-0 y el 0-6 al DC United, el 6-0 al Houston Dynamo, otro 6-0 a los Colorado Rapids, el 5-1 al Orlando City, dos 4-0 al Charlotte y al Toronto.

Duelo igualado en la previa

La final también será un vibrante choque de estilos. LAFC trata de llevar el control de los partidos con una línea de tres en el medio del campo que ha deslumbrado este año (el español Ilie Sánchez, Kellyn Acosta y el ecuatoriano José Cifuentes) mientras que el rival, con menos nombres rutilantes, tiene a dos de sus pesos pesados en las áreas: el portero Andre Blake y el delantero húngaro Dániel Gazdag (22 dianas).

El equipo angelino, dirigido por un Steve Cherundolo espectacular en su debut en la MLS, tendrá la baja del central colombiano Eddie Segura. Por su parte, el Philadelphia Union, según explicó su técnico Jim Curtin, será duda hasta última hora su capitán, el estadounidense de ascendencia colombiana Alejandro Bedoya.

Los cuatro precedentes entre ambos equipos, aunque muy igualados, favorecen al LAFC, que ganó uno de esos partidos mientras que los otros tres acabaron en empate.

Campeones de Conferencia

Ambos conjuntos se sacaron el billete para la final con contundencia: los angelinos golearon 3-0 al Austin para proclamarse campeones del Oeste en tanto que los de Filadelfia remontaron en el Este de forma excelente al New York City por 3-1.

Colombianos por su primera consagración

Si bien Chicho, Segura y Murillo se quedaron con el MLS Supporters’ Shield y salieron campeones de la Conferencia Oeste, como se mencionó anteriormente, esta es la oportunidad de obtener su primer título nacional en los Estados Unidos.

Arango en su palmarés cuenta con la Copa de Portugal con el Desportivo das Aves, Murillo se hizo con la Copa Colombia jugando para Independiente Medellín y Segura ganó la Supporters’ Shield con Los Ángeles en 2019.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad