Ciudades

Capturan a un presunto abusador sexual de una menor indígena en Caldas

En Caldas, la Fiscalía General de la Nación Capturó y procesó a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años la cual pertenece a un resguardo indígena de este departamento.

Fotografía suministrada por la Fiscalía seccional Caldas.

Fotografía suministrada por la Fiscalía seccional Caldas.

Manizales

Al hombre le fue imputado el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación por tratarse de una menor de 13 años y aprovecharse de su vulnerabilidad con ocasión de su etnia Embera Chamí, la cual al parecer pertenece al resguardo indígena Totumal en el municipio de Belalcázar en Caldas.

La directora seccional de la Fiscalía en Caldas, Constanza Pachón Sánchez, se pronunció sobre este caso y otros dos más uno de ellos con otra menor de 14 años y con una mujer de 21.

“Mediante un trabajo articulado con la Sijin de Caldas y el cuerpo técnico de investigaciones, logró la judicialización de tres ciudadanos (…) fueron tres victimas dos de ellas menores de 14 años, una de ellas indígena, del resguardo totumal de Belálcazar en Caldas”.

De acuerdo con las investigaciones, el victimario al parecer era vecino de la víctima, la invitó a tomar un café, para luego encerrarla, amarrarla y golpearla y abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió en una vivienda de Viterbo (Caldas).  El procesado no aceptó cargos.

Le puede interesar: 10 empresas caldenses en la Macrorueda Internacional de Negocios 2022 en EEUU

Le puede interesar: Alerta en Caldas por el “cartel del poste”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad