Aparte de las hamburguesas y raquetas, la gobernación compra balones por $570.000
En la gobernación de Santander no paran los escándalos por millonarios contratos con supuestos sobrecostos.
Bucaramanga
Luego del escándalo por el contrato de las hamburguesas de $87.000 en el departamento de Santander se vive una nueva polémica, se trata de un contrato de casi 500 millones de pesos para el fortalecimiento de escuelas deportivas.
Allí, no solo se pudo evidenciar compras de pelotas de tenis a $260.000 y raquetas a $3′880.000 sino que ahora denuncian la compra de balones de futbol por $570.000
Puede leer: Con agentes encubiertos desmantelan red de expendedores de droga
Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander, contó a Caracol radio:
“En efecto estuvimos comprobando que tenemos unos valores unitarios elevadísimos a comparación de lo que puede encontrar en el mercado, también encontramos un balón de futbol a $570.000 cuando en el mercado puede conseguirse alrededor de $100.000 sobre todo para la finalidad que está contratada.”
Puede leer: Vehículo se incineró en vía La Fortuna – Bucaramanga
Aquí, se ve involucrado el Indersantander. Pabon señala que el contrato fu adjudicado a la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales Sotea.
Puede leer: Puente festivo con ferias y fiestas en 4 municipios de Santander
Según la directora, esta corporación está radicada en Quibdo, en el departamento del Chocó y en su vocación económica no contempla las actividades deportivas que es el objetivo de este contrato. Tambiénn asegura que fue el único participante en la convocatoria