Ciudades

Actos culturales este domingo realizados por ETCAR en Bocachica

La programación no tiene ningún costo y se ofrecerá entre 9:30 a.m. y 12:00 m

Etcar

Etcar

Cartagena

El domingo 6 de noviembre de 2022 la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) ofrecerá la actividad ‘Vive tu patrimonio en Bocachica. Arte y memoria ancestral’ en el fuerte de San Fernando ubicado en la isla de Tierrabomba, entre las 9:30 a.m. y las 12:00 m.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La actividad es gratuita e iniciará con un recorrido comentado por el fuerte de San Fernando y luego se ofrecerán presentaciones artísticas y culturales para toda la familia que incluirá muestra de danza de cumbia tradicional del Caribe colombiano, declarada recientemente Patrimonio Cultural de la Nación; obra de títeres, presentación musical de champeta y muestra de actores festivos de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

Fiestas de Independencia no se cancelan: alcalde de Cartagena

Esta programación fue diseñada por la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex (FUNCADEBLAK) y busca divulgar el patrimonio material e inmaterial que existe en este corregimiento insular.

El director General de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a “conocer y disfrutar del patrimonio cultural que tiene Bocachica. Desde la Etcar buscamos fomentar que, tanto cartageneros como visitantes, vayan a este corregimiento insular que cuenta con legado ancestral que va desde la gastronomía, la medicina tradicional, hasta el Cabildo Vivo, orgullo y memoria de la diáspora africana que llegó a Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad