Salud y bienestar

3 EPS han sido liquidadas desde que inició el gobierno de Gustavo Petro

Más de 1.3 millones de colombianos han entrado en procesos de reasignación para continuar recibiendo servicios de salud.

SuperSalud / Archivo (Colprensa)

Más de 1.3 millones de colombianos han entrado en procesos de reasignación para continuar recibiendo servicios de salud.

En lo que va del gobierno de Gustavo Petro la Superintendencia Nacional de Salud ha ordenado la liquidación de tres programas de salud que venían funcionando en el país. Las EPS Comfamiliar del Huila, EPS Convida y Comfaguajira (que recibió la notificación de la medida ayer), han sido las administradoras que han recibido la sanción por parte del ente de control del sector.

En las investigaciones que realizó la superintendencia, los indicadores financieros han sido uno de los determinantes para acabar con la operación de estas entidades. Entre las tres administradoras se suma una deuda superior a los 700 mil millones de pesos, que corresponden a cuentas por pagar a las clínicas y hospitales que hacían parte de su red de prestación de servicios.

Se debe recordar que, esta semana la superintendencia reveló la cifra de endeudamiento de las EPS con las IPS de todo el país alcanzó los 16,6 billones de pesos. Al inicio de año, esta cifra estaba alrededor de los 12 billones de pesos.

De acuerdo a la información que ha reportado la Supersalud, aún están bajo algún tipo de medida de vigilancia especial al menos otras 13 EPS. En el proceso de empalme del gobierno nacional, se había indicado que eran 16 las administradoras de recursos de salud las que estaban siendo objeto estricto seguimiento por parte del ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad