Internacional

Esposo de Nancy Pelosi es dado de alta tras ser sometido a varias cirugías

Paul Pelosi de 82 años, quien fue atacado con un martillo, recibió intervenciones quirúrgicas por fractura de cráneo, brazo y mano.

Esposo de Nancy Pelosi es dado de alta tras ser sometido a varias cirugías

Esposo de Nancy Pelosi es dado de alta tras ser sometido a varias cirugías / JUSTIN TALLIS

San Francisco

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue dado de alta de un hospital de San Francisco después de ser sometido a una cirugía por una fractura de cráneo.

Pelosi de 82 años, permaneció seis días internado en el centro médico tras ser atacado con un martillo por un hombre de 42 años identificado como David DePappe, en su residencia. Pelosi recibió intervenciones quirúrgicas para reparar unas fracturas de cráneo, mano y brazo. 

En un comunicado, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que su esposo “está agradecido con el operador del 911, los servicios de emergencia, el equipo de atención de traumatismos, el personal de la UCI y todo el personal médico por el excelente y compasivo tratamiento que le salvó la vida que recibió después del violento asalto en nuestra casa”. 

La policía de San Francisco reveló que DePappe, un ciudadano canadiense, permanecía en Estados Unidos de forma ilegal, un cargo más para la serie de acusaciones en su contra, entre ellas intento de asesinato, intento de secuestro y asalto con un arma mortal, entre otros cargos. 

DePape le dijo a la policía que estaba en una “misión suicida” y tenía una lista de objetivos de políticos estatales y federales como parte de su esfuerzo por combatir las “mentiras” que salen de Washington, dijeron los fiscales en documentos judiciales.

El atacante, un fiel seguidor del movimiento MAGA, confesó que quería romperle las rodillas a Nancy Pelosi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad