El SENA lanza la primera Convocatoria de Formación Presencial y a Distancia

En Bolívar, la oferta es de 3.235 cupos para programas tecnólogos, técnicos y operarios.

SENA

SENA

Cartagena

Colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, migrantes venezolanos y  personas en condición de discapacidad e interesados en formarse en diferentes programas académicos, podrán hacerlo en www.senasofiaplus.edu.co

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Del 3 al 10 de noviembre, las personas que quieran formarse en niveles los educativos: técnico, tecnólogo, operario, auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica, de manera presencial y a distancia, podrán hacerlo mediante esta convocatoria.

“Queremos convocar a todos y todas los jóvenes de este país que quieran iniciar su formación en el SENA a esta primera Convocatoria Presencial y a Distancia del 2023, cualquier colombiano puede presentarse y obtener uno de los 75.000 cupos que vamos a ofrecer en más de 350 programas. Convocamos a los indígenas, negritudes, raizales, palenqueros, a los afrodescendientes, personas con capacidades diferentes, a  todos  para que accedan a estos programas. Se pueden inscribir y ser parte de nuestra comunidad educativa.” aseguró Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

Esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en 30 regiones del país. En Bolívar, el SENA oferta 3.235 cupos para programas tecnólogos, técnicos y operarios.

En la regional Bolívar algunos de los programas de formación disponible son: Agrobiotecnología, Cervecería Artesanal, Procesamiento de Alimento, Mecánica Naval, Salúd Pública, Actividad Física, Automatización Industrial, Operación de Plantas Petroquímicas, Sistemas, Gestión Logística, Análisis y Desarrollo de Software, Dirección de Ventas y muchos otros que aportarán al cumplimiento de metas de quienes deseen formarse.

Gremios piden a Petro viabilizar recursos faltantes para Protección Costera

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar, invita a participar de esta nueva oferta de formación: “Contamos con una variada oferta de formación a través de nuestros cuatro centros de formación para Cartagena, Achí, Zambrano, Rio Viejo, San Pablo, Turbaco, San Martín de Loba, Santa Rosa del Sur, San Cristóbal, entre otros. Extendemos una invitación especial a la población campesina del Departamento para que se inscriba en  programas como: Gestión de Recursos Naturales, Agricultura de Precisión, Gestión de Empresas Agropecuarias y Agrobiotecnología, diseñados especialmente para esta población”.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co

2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí

4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad