Actualidad

¿Cuáles son las vías en Bogotá que bajarán a 50 km/h su límite de velocidad?

Tres corredores de Bogotá que tenían de manera temporal el límite de velocidad a 60km/h pasan a 50km/h.

Getty Images

Getty Images / cesarrosphoto

Bogotá

Con el objetivo de reducir el número de accidentes viales en la ciudad, que en su mayoría se presentan por exceso de velocidad, la Secretaría Distrital de Movilidad, anunció que ahora tres corredores de la ciudad que tenían de manera temporal el límite de velocidad a 60km/h pasan a 50km/h.

Los corredores viales que cambiaran su límite de velocidad a 50km/h, son La Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, esto como parte del Programa de Gestión de la Velocidad y en respuesta a la reciente Ley 2251 ‘Julián Esteban’, que busca reducir a nivel nacional el número de siniestros viales adoptando este límite de velocidad.

Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad, manifestó que “Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias”.

En estos corredores se vigilará que los conductores cumplan con el límite de velocidad a través de 21 cámaras salvavidas instaladas en La Autopista Norte, además de policías de tránsito y agentes civiles, monitoreando la carrera séptima y la calle 26.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad