Concejo aprobó plan de saneamiento fiscal y financiero parcial de vigencia 2022

La corporación también dio visto bueno a la reducción transitoria en la tasa de interés moratorio aplicable a las deudas tributarias y multas de tránsito

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

En plenaria los concejales estudiaron y aprobaron en segundo debate el Proyecto de Acuerdo Nº 151 “por el cual se establece un plan de saneamiento fiscal y financiero parcial, vigencia 2022 del Distrito de Cartagena”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta iniciativa que fue presentada por la administración, tuvo como coordinador el concejal Carlos Barrios y los concejales ponente Kathya Mendoza, Laureano Curi, Luis Cassiani, Rodrigo Reyes, Liliana Suarez, Luder Ariza y David Caballero.

Posteriormente, la mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 17 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo Distrital.

Continuando con el orden del día, los concejales aprobaron el Proyecto de Acuerdo 157  “Por medio del cual se establece de manera transitoria un beneficio de reducción en la tasa de interés moratorio aplicable a las deudas tributarias, multas de tránsito y se dictan otras disposiciones”, que tuvo por coordinador al concejal Wilson Toncel y ponentes a Cesar Pión y Rafael Meza

La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 17 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo Distrital.

El concejal Wilson Toncel, coordinador del estudio del proyecto hizo un llamado a la ciudadanía a que se pongan al día en los compromisos tributarios, aprovechando la aprobación del proyecto de acuerdo 157  que le permite acceder a descuentos.

Al finalizar la votación y aprobación, la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, agradeció el Concejo por darle viabilidad y agilizar estos procesos que generan un beneficio importante para la ciudad.

Senador Antonio Correa radicará proyecto de apoyo a deportistas de alto rendimiento

Terminada la aprobación de estos dos proyectos de acuerdo, la presidenta del concejo, Gloria Estrada, aseguró que son el reflejo del trabajo mancomunado que se puede hacer entre el distrito y el concejo. “Es un esfuerzo en conjunto cuando la administración y el Concejo de Cartagena estamos unidos por un bien común y es sacar a la ciudad adelante y por eso hoy aprobamos  estos proyectos que son tan importantes para la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad