Deportes

Nairo Quintana espera respuesta del TAS: “Cruzar los dedos y que salga a mi favor”

El ciclista colombiano anunció que este jueves será emitida la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Nairo Quintana / Foto: Captura de video

Nairo Quintana / Foto: Captura de video

Nairo Quintana comunicó que este jueves el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) emitirá la respuesta de su apelación a la descalificación del Tour de Francia 2022 por parte de la UCI tras haberle sido encontradas en dos muestras de sangre la sustancia de tramadol, que no es un dopaje pero sí un medicamento prohibido por la organización ciclística.

El propio ciclista boyacense confirmó que el TAS se pronunciará este jueves 3 de octubre, esperando por una respuesta positiva a su favor: “Quiero comunicarles que mañana nos darán la respuesta del TAS. El día de hoy (miércoles) nos han comunicado que a horas de la mañana nos llegará la respuesta, esperamos que sea buena para nosotros”, dijo en un video.

“Quiero reiterar que no es un caso de dopaje, se ha hecho mucho más grande el escándalo de lo que se debería, sigo activo. Como bien vieron, estuve corriendo los Mundiales, representando a mi país, y puedo seguir corriendo las carreras que quiera”, agregó el pedalista de 32 años.

El TAS se pronunciará 21 días después de la audiencia en la que el colombiano realizó su defensa, aunque no había un tiempo presupuestado y podría tardar hasta tres meses. Finalmente fue con más prontitud para beneficio de Quintana.

“Esperamos el resultado mañana, quería comentarles a ustedes y cruzar los dedos para que salga bien a mi favor. Un abrazo fuerte y mañana les comunicaré el resultado que nos han dado”, concluyó.

A nivel deportivo, el boyacense sigue sin definir el equipo en el que correrá para 2023, luego de salir del Arkéa-Samsic provocado por el trato que le dio el equipo a la situación de la descalificación del Tour. Medios especializados en ciclismo, han referido que el colombiano comunicaría su futuro tras conocer la decisión del TAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad