Actualidad

Jueves 3 de Noviembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Paisaje de Armenia-Vanessa Porras

Paisaje de Armenia-Vanessa Porras

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, se registraron varias emergencias en las últimas horas por caída de árboles debido a las lluvias afectando casas, vías y hasta parte de un hospital.

Colapso de árbol en el Hospital San Juan de Dios no deja personas lesionadas, solo daños parciales en la cubierta de Neumovida

El hecho se presentó en medio de las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en la ciudad donde un árbol sufrió inclinación hacia el centro especializado de enfermedades respiratorias ubicado en la zona de parqueadero del centro asistencial.

El teniente Juan Diego Herrera, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, informó que atendieron el llamado ciudadano sobre la situación que por fortuna no dejó personas afectadas.

El hecho que se presentó hoy cerca de las 2:30 p.m., tras la caída de un árbol, por fortuna no dejó personas lesionadas, solo daños parciales en la cubierta del Centro Especializado de Enfermedades Respiratorias, Neumovida, el cual se ubica en la parte posterior del parqueadero del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.

Las directivas deL Hospital San Juan de Dios, entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad, informando que actualmente los demás servicios de la entidad siguen operando con normalidad, en cuanto a los servicios prestados por la empresa Neumovida, estos serán restablecidos hoy en horas de la tarde.

Mientras que Una persona resultó lesionada tras caer un árbol sobre la camioneta en que se movilizaba por el sector de La Silvia en zona rural del municipio de La Tebaida Sur del departamento del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Director general de la CRQ José Manuel Cortes hace un llamado a las alcaldías y a la comunidad para estar atentos a la vulnerabilidad que están presentando algunos árboles de los parques dada la segunda temporada de lluvias y los cambios fitosanitarios y físicos que pueden sufrir los mismos.

En el Quindío envían a la cárcel a un hombre sindicado de abusar sexualmente durante 7 años de un menor de 14 años de edad. El caso fue denunciado por la madre del menor cuando el niño le comentó lo que le estaba sucediendo.

Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre presuntamente implicado en el abuso sexual de un menor de edad en Pijao (Quindío) esto por solicitud de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Armenia.

Según la investigación de la policía judicial el hombre, al parecer abuso del menor desde que tenía cinco años de edad; y por lo menos durante siete años seguidos. El procesado, al parecer, aprovechaba los momentos en que la madre del menor de edad salía a buscar alimentos, para someter a la víctima a vejámenes sexuales

El implicado fue capturado en la vereda La Pava en Caicedonia (Valle del Cauca), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes estuvieron apoyados por el Ejército Nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Cargos que no fueron aceptados

Atención que el juzgado sexto administrativo del circuito de armenia admitió la acción popular que presentaron varios ciudadanos habitantes de los barrio Remanso de Manantiales y en el barrio Alcázar del Café de la comuna 2, contra la alcaldía, la secretaria de infraestructura y empresas públicas de Armenia

Los que están solicitan en que construyan 70 metros de andén de los inmuebles que se encuentran en condición de desnivel respecto de la vía principal y el diseño de un sumidero o sistema de alcantarillado para maximizar la recolección de las aguas de escorrentía

Comerciantes lanzan S.O.S desde la plaza minorista de Armenia por el abandono tanto de la alcaldía como de los gremios y demás entidades.

La líder del lugar, Nelly Aldana, evidenció las dificultades y poca acción de las autoridades sobre las adecuaciones que debe tener para que la comunidad fortalezca la actividad económica.

Agregó que la central minorista cuenta con 704 locales y ocupados entre 40 y 50 ya que los otros están deteriorados porque no están aptos para realizar una actividad económica.

el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Jans Diemen Martínez, dijo que están al frente del lugar por lo que han venido liderando encaminado a un proyecto por 5000 millones de pesos que se presenta al departamento de prosperidad social que está en estudios y diseños para que sean asignados importantes recursos.

Milton Cubides es comerciante de la central y se refirió al traslado de la Secretaría de Tránsito al lugar el cual ha sido un anuncio reiterativo por lo que espera pronto sea ejecutado el mismo.

El secretario de Tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, indicó que el traslado será muy importante para jalonar las ventas ya que atienden 400 personas diarias. Dijo que la secretaría sería un ancla para reactivar la centra porque los usuarios serían potenciales clientes.

Sostuvo: “Estamos evaluando unos planos y diseños que habían e incluso presupuesto que dejaron montado por lo que estamos verificando que si cumplan con las necesidades que hoy tenemos. La meta que tenemos es que en el primer semestre del próximo año estar anunciando el traslado”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez anunció en su visita al Quindío la gestión y puesta en marcha de recursos adicionales destinados para la optimización del Aeropuerto Internacional El Edén.

Los recursos adicionales serán invertidos en el embellecimiento necesario de la terminal aérea en baños, pasillos, caunters y demás espacios y que serían adicionales a los 23.000 millones que fueron destinados para la terminar aérea.

Efecty será distribuidor autorizado de la lotería del Quindío promoviendo la venta digital

De acuerdo con Sol Giraldo, gerente regional de Efecty, la alianza hace parte de un trabajo en conjunto que permite articular esfuerzos para brindar mayor facilidad a los compradores a la hora de adquirir billetes o fracciones digitalmente.

Explicó que los ganadores pueden cobrar a partir de 501 mil pesos hasta cinco millones debe ser en puntos exclusivos. Además, dijo que la plataforma entrega el billete en la tirilla virtual que cuenta con códigos por lo que brindan todas las garantías de seguridad.

El gerente de la Lotería del Quindío, Rocío Acosta, celebró la alianza que permitirá que los compradores tengan mayor facilidad a la hora de jugar acercándose a cualquier punto Efecty.

En cuanto a la alianza afirmó que fue un arduo trabajo para cumplir con un proceso jurídico que finalmente permitió materializarse. También aseguró que lo anterior se traduce en mayores recursos para el sector salud del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío establecieron reducción en más de 25 mil billetes de la lotería debido a los costos de material para la impresión

El panorama lo dio a conocer Rocío Acosta, gerente de la lotería del departamento y actual presidenta de la Federación Nacional de Loterías, quien se mostró preocupada por la afectación para la industria en cuanto al billete en físico ya que los costos en materias primas para la impresión son tan altos que incluso han disminuido el proceso.

Aseguró que lo anterior significa que no están bajando en ventas, pero tampoco están creciendo puesto que hay menos billetes en calle para que los compradores puedan elegir el número favorito, así que por eso llamó la atención a entrar en la era digital.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajo si hay, hoy son dos las jornadas de inserción laboral en Armenia

El secretario de desarrollo económico Jans Diemen Martínez hace un llamado a la comunidad para que participe de las jornadas de inserción laboral que está realizando la Cámara de comercio y el Sena el día de hoy,

el funcionario nos dijo que una de las jornadas es en la cámara de comercio, están ofertando 150 vacantes para trabajar en un call center, y la otra es en el barrio Santander de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por vertimientos ilegales a quebrada Buenavista de Quimbaya la CRQ suspende actividad en sitio de sacrificio de aves (pollos) El sitio está ubicado en el sector conocido como La Carrilera donde personal de la autoridad ambiental y la Policía de Carabineros encontraron que los administradores del lugar no cuentan con permisos para su correcto funcionamiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Federación de loterías de Colombia evidencia que un eventual IVA para el sector es uno de los desafíos en reforma tributaria

Frente a la aprobación del proyecto de reforma tributaria Rocío Acosta, gerente de la lotería del Quindío. y actual presidenta de la Federación Nacional de Loterías, sostuvo que gracias a la gestión y mesas establecidas lograron que el artículo que pretendía incrementar el tributo de la ganancia ocasional fuera retirado porque la preocupación eran as perdidas en 26 mil millones de pesos en transferencias de salud.

Venezolanos en el Quindío sostienen que la única manera de cambio en el vecino país es con un nuevo gobierno

El director de la asociación de venezolanos en el Quindío Deixon Romero, se refirió a la reunión que sostuvo el presidente de la república Gustavo Petro y su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro.

Fue enfático en afirmar que solo con cambiar el gobierno dictorial que existe actualmente en el vecino país sería reflejado el verdadero cambio por eso no es optimista con este tipo de reuniones. Recordó que son 25 mil los venezolanos que actualmente habitan en el departamento.

Autoridades de Tránsito en Armenia realizan llamado a realizar trámite de renovación de licencias de conducción mediante pico y cédula

Y es que el Ministerio de Transporte estableció un ‘pico y cédula’ para que los conductores tengan en cuenta a la hora de realizar dicho trámite a nivel nacional.

El secretario de Tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, informó que el proceso lo deben realizar todas aquellas personas que tengan una fecha de vencimiento que se encuentre entre el 1 de noviembre de 2022 y el 23 de junio de 2023, según el último dígito de su cédula.

Envío un llamado a los conductores que fueron cobijados en la ampliación de la vigencia para que realicen el proceso en los tiempos establecidos con el fin de no colapsar el sistema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La universidad Santo Tomás acaba de recibir su reacreditación de alta calidad durante 8 años y esto los llevó a consolidar una idea que han trabajado conjuntamente con la cámara de comercio, y es fundar el primer centro de formación técnica en la ciudad de Armenia,

El alcalde del municipio de Génova Jorge Iván Osorio Velázquez fue designado como vocero de los alcaldes del país ante el Gobierno Nacional dentro del Congreso Nacional de Alcaldes que será el 23 y 24 de noviembre en Cartagena.

Juan David Velásquez es el patrullero de la Policía Quindío que auxilió a un bombero en medio del incendio en el Milagro de Dios, es el ÚNICO QUINDIANO que está entre los finalistas a los premios a la Excelencia Policial.

En deportes, a las 3 de la tarde en el estadio VillaConcha de Piedecuesta Santander, el Deportes Quindío enfrentará como visitante a Real Santander en partido válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Dimayor de la B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad