Actualidad

A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de un menor durante siete años

El hecho al parecer se registró en el municipio de Pijao en el Quindío

Johana Quejada Torres, secretaria Familia, Quindío

Johana Quejada Torres, secretaria Familia, Quindío

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667473927527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capturado presunto abusador sexual de menor en Pijao, Quindío. Foto Cortesía Fiscalía

Armenia

En el Quindío envían a la cárcel a un hombre sindicado de abusar sexualmente durante 7 años de un menor de 14 años de edad. El caso fue denunciado por la madre del menor cuando el niño le comentó lo que le estaba sucediendo.

Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre presuntamente implicado en el abuso sexual de un menor de edad en Pijao, Quindío esto por solicitud de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Armenia.

Según la investigación de la policía judicial el hombre, al parecer abuso del menor desde que tenía cinco años de edad; y por lo menos durante siete años seguidos. El procesado, al parecer, aprovechaba los momentos en que la madre del menor de edad salía a buscar alimentos, para someter a la víctima a vejámenes sexuales

El implicado fue capturado en la vereda La Pava en Caicedonia (Valle del Cauca), por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes estuvieron apoyados por el Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Cargos que no fueron aceptados.

La secretaria de familia del departamento Johana Quejada Torres reiteró el llamado a padres de Familia, docentes y adultos en general para ser agentes protectores de los menores de edad en el departamento.

La funcionaria agregó “con las secretarias del interior, salud, turismo y el ICBF trabajamos en campañas de prevención en los colegios del departamento para que los docentes tengan en cuenta las señales de alerta y para que los niños puedan denunciar sin temor estos casos”

Y añadió “desafortunadamente la mayoría de los victimarios de casos de abuso sexual contra menores de edad son familiares, amigos o vecinos cercanos de las víctimas y por eso la importancia de no dejar solos a los niños en sus viviendas, ni con extraños porque es un factor de riesgo”

En Quindío, esclarecen dos homicidios de integrantes de la comunidad Lgbtiq+

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad