Actualidad

Grupo Argos reconocido a nivel mundial por buenas prácticas en igualdad de género

Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas de 36 países diferentes, reafirmando su compromiso por aportar al cierre de brechas de género

Referencia

Referencia / Grupo Argos

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, realizó la publicación del ranking The World’s Top Female-Friendly Companies, el cual da a conocer las empresas más destacadas a nivel mundial por sus proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad.

Para la edición 2022, Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas de 36 países diferentes. Sobre esta distinción, cabe recordar que, desde hace seis años dicho grupo cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que tiene como fin compartir y alinear las mejores prácticas de diversidad y permitir la construcción de una estrategia para el fortalecimiento al interior de la organización. Sobre el particular habló Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos:

“Este reconocimiento nos llena de entusiasmo y nos impulsa a continuar fortaleciendo las mejores prácticas en materia de igualdad de género e inclusión al interior de nuestra organización. Seguiremos avanzando en esta dirección con la convicción de que las empresas más equitativas, diversas e incluyentes, son las que tienen la mayor capacidad de generar valor y construir una mejor sociedad para todos”, comentó.

Sobre la construcción del ranking

Para la construcción del The World’s Top Female-Friendly Companies, Forbes realizó más de 85.000 encuestas a mujeres en 36 países para calificar a las empresas en criterios como equidad salarial, programas para promover la igualdad de género y la representación femenina en los niveles directivos.

Al final, clasifican las 400 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y cuentan con las juntas directivas y los puestos ejecutivos con mayor diversidad de género.

Por su parte, la distinción reafirma la estrategia de Argos para aportar al cierre de brechas de género a través del establecimiento e implementación de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión. Según datos de la empresa, a la fecha el 50% de los cargos de la alta dirección de la compañía son ocupados por mujeres incluyendo su junta directiva que es presidida por una mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad