Ciudades

Gobierno Nacional presentará Programa de Salud Preventiva y Predictiva en Aracataca

El encuentro, en el que se espera la llegada del presidente Gustavo Petro, será en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de este municipio.

Aracataca, Magdalena / Alcaldia Aracataca

Magdalena

Este jueves, en Aracataca, Magdalena, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, presentará el Programa Preventivo de Salud Territorial.

“Esta es una iniciativa que busca que la persona vuelva a ser el centro del sistema de salud y que en Colombia se deje de tratar la enfermedad y, más bien, se dé el paso a la prevención y la predicción de las enfermedades” indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

El evento será liderado por el presidente Gustavo Petro, y la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, además de los miembros del gabinete nacional, departamental y municipal; líderes, embajadores y diferentes personalidades del país.

Le puede interesar:

Excandidata a la Cámara del Magdalena denuncia que fue drogada y violada

La Institución Educativa Gabriel García Márquez de este municipio es el escenario escogido para el desarrollo de este evento que mantiene a la expectativa a los magdalenenses y en el que se espera sostener un diálogo con el Presidente en relación a la crisis en el sistema de Salud por la que atraviesa el Magdalena y la necesidad del proyecto del tren para activar este sector turístico y económico.

Entre tanto, la Gobernación del Magdalena informó que en el marco de este evento habrá una feria de salud con atención en medicina general, medicina interna, odontología, nutrición, odontología y medicina familiar, además de la presencia de la Registraduría, el Sisbén y atención a la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad