Ciudades

Declaran nuevamente calamidad pública en Cundinamarca por la ola invernal

Ya son más de 600 familias damnificadas y 59 municipios afectados en el departamento

Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

El consejo departamental de prevención de riesgo de desastres y la Gobernación de Cundinamarca, aprobaron en una reunión extraordinaria, la declaración de calamidad pública en todo el departamento, ya que se presentan graves afectaciones por causa de la temporada de lluvias. El comité presidido por el gobernador, Nicolás García, en relación con las consideraciones, presentadas por las entidades de IDEAM, la CAR, ICCU y EPC, realizaron un balance de los daños que hasta ahora deja la ola invernal.

Los municipios que se encuentran bajo esta medida son Topaipí, Guaduas, Chipaque, Venecia, Zipacón, Pandi, La Palma, Cachipay, entre otros. Dentro del tipo de afectación, las autoridades determinaron que los deslizamientos, inundaciones y vendavales; son los que han generado la alerta en el departamento.

Según el reporte, son más de 20 los municipios que declararon la calamidad pública y 8 se encuentran en diferentes niveles de alerta. Por lo que la unidad de gestión del riesgo pide a los alcaldes, consejos municipales y a la comunidad, reportar las emergencias; de igual forma, las instituciones del cuerpo de bomberos de Cundinamarca y las unidades de gestión de desastres, actuarán de manera articulada frente a las eventualidades que se presenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad