Ciudades

Cerca de 60 viviendas VIS en Cartagena estarán en piloto de sistemas de enfriamiento

Familias de estrato 3 que viven en el conjunto Alameda del Jardín se verán beneficiadas

Celsia

Cartagena

Cerca de 60 familias en Cartagena serán invitadas para hacer parte de un proyecto piloto, que busca brindar energía térmica a viviendas VIS (Viviendas de Interés Social) para climatizar sus apartamentos, remplazando los aires acondicionados convencionales, los cuales tienen una alta incidencia en los costos de las facturas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, fue seleccionada para desarrollar este piloto, en el marco de la cuarta convocatoria realizada por el proyecto de ‘Distritos Térmicos en Colombia’ enfocada en: apoyar un proyecto demostrativo que incluya la integración de energía renovables y/o residuales en distritos energéticos en el país como aporte a la descarbonización.

La compañía recibirá un incentivo de hasta USD400.000 para su desarrollo y contará con el acompañamiento de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Minas y Energía, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial-ONUDI y la Oficina de Cooperación y Desarrollo-SECO de la Embajada de Suiza.

Sobre el proyecto de climatización para viviendas VIS presentado por Celsia

¿Quiénes son las familias? Son cerca 60 familias de estrato 3 que viven en el conjunto Alameda del Jardín, en el sector denominado Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena.

¿Por qué en esa zona? El conjunto se encuentra en una zona de alto desarrollo urbano y al frente del Centro Comercial La Gran Manzana, donde Celsia está construyendo un distrito térmico, lo que viabiliza la ejecución de este piloto.

Gobernación de Bolívar y ENTerritorio adelantan obras en siete municipios

¿Qué es un distrito térmico? Es un sistema de climatización, que mediante un proceso de cogeneración a partir de gas natural y energía solar enfría y conduce agua hasta cada usuario, donde a través de un fancoil o equipo que la transforma en aire frío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad