Cartagena ha recibido 68 cruceros en lo que va corrido del 2022

La temporada de cruceros en Colombia se desarrolla de forma segura según la Dimar

Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena

Cartagena

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, recibió en las últimas horas dos cruceros con aproximadamente 5.452 turistas y 2.200 tripulantes, contribuyendo al impacto positivo de la economía local y regional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El “Carnival Dream”, primero de esta cadena en llegar al país, arribó en medio de una ceremonia en la que estuvieron presentes entidades como la Policía de Turismo, ProColombia y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, dando la bienvenida a 3.565 turistas y 1.342 tripulantes provenientes de Curazao.

A su vez, el crucero “Radiance of the Seas”, trajo a la heroica 1.887 turistas y 858 tripulantes, quienes disfrutaron de los paisajes que ofrece la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La llegada masiva de estas embarcaciones a Cartagena se da bajo el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el ingreso de buques de bandera extranjera a puertos colombianos.

“En Cartagena contamos con la infraestructura y el protocolo adecuado para el arribo de este tipo de buques que dinamizan la economía local, asociada al impacto positivo en actividades turísticas de la ciudad como, de gastronomía local, artesanías y joyas (esmeraldas), transporte, entre otras. Es importante mencionar que la seguridad de la nave es un compromiso de Dimar y por ello el Puerto cuenta con un esquema de ayudas a la navegación con los más altos estándares del mundo y la asistencia permanente de la Estación de Control de Tráfico Marítimo” manifestó el Capitán de Navío Darío Eduardo Sanabria Gaitán, Capitán de Puerto de Cartagena.

Estos dos cruceros hacen parte de los 82 que han arribado a los puertos colombianos, en su mayoría a Cartagena con 68 embarcaciones, demostrando la importancia de este destino como el principal puerto de turismo y carga del país, seguida por San Andrés con 6 y Santa Marta con 3 naves.

Otras ciudades a las que han llegado este tipo de embarcaciones son: Bahía Solano; Coveñas; Providencia y San Antero en Córdoba, que este año recibió por primera vez en la historia un crucero con vocación turística.

64% de los recursos contratados por la Alcaldía en 2021 fueron adjudicados “a dedo”

La Dirección General Marítima continúa trabajando en el control operativo y legal de las naves extranjeras que arriban a puertos colombianos, renovando la confianza de las líneas navieras para que sigan viendo en Colombia un destino atractivo para comercio y turismo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad