Actualidad

Parceros por Bogotá 2023: Inscripción y requisitos para recibir 500 mil mensuales

Los jóvenes en situación de vulnerabilidad interesados en inscribirse al programa para 2023, deben tener entre 18 y 28 años de edad.

Foto: Secretaría de Gobierno

Foto: Secretaría de Gobierno

Bogotá

La Administración Distrital anunció que ya están abiertas las preinscripciones para los jóvenes vulnerables que quieran ingresar el próximo año al programa ‘Parceros por Bogotá’ de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Entre los requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados para acceder al programa, se encuentran, tener entre 18 y 28 años de edad, residir en Bogotá y estar buscando una oportunidad para estudiar o trabajar.

Quienes hagan parte de este programa, durante 6 meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.

Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social, señaló, “Si eres joven, vives en Bogotá y estás buscando trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento esta oportunidad es para ti, , desde hoy abrimos las preinscripciones al programa Parceros por Bogotá, una apuesta de la Alcaldía, donde tendrá cuatro oportunidades: transferencia monetaria condicionada, curso de 100 horas como agente comunitario, aportar en actividades de ciudad con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”.

Más información

Los jóvenes interesados pueden diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web de Distrito Joven, (www.distritojoven.gov.co), o también pueden acercarse a las Casas de la Juventud de cada localidad.

Cabe resaltar que, para esta primera cohorte de 2023, el programa recibirá más de 2.000 jóvenes, quienes iniciarán su proceso en el programa desde el mes de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad